Si estás buscando ideas para renovar tu hogar y no sabes por dónde comenzar, puedes hacerlo por pintar o decorar las paredes, renovar tus muebles, restaurar objetos, decorar espacios pequeños cada lugar donde se pueda sumar color y textura.
¿Por dónde comenzar a pensar la renovación del hogar?
Piensa en los colores que más te gustan ver en el día a día. Encuentra aquellas tonalidades que al verlas te cambian el ánimo, y la autoestima. Quizás no lo sabes pero cada color tiene un significado que aporta al espacio, más allá de un estilo, una atmósfera especial. Frecuentemente la decoración color pastel, o la decoración color vino resaltan con fuerza en espacios comunes: living, cocina. Al igual que sucede con la decoración de living color turquesa.
Cada color, e incluso su combinación, marca una personalidad en el hogar. También la disposición de los objetos, y sus colores también son importantes a la hora de renovar el hogar. Realizar esta tarea será un cambio a nivel energético que podrás disfrutar desde el momento que comienza el proyecto.
Pinturas: ¿Cómo elegir la adecuada?
Actualmente la oferta de pinturas es muy amplia y posiblemente escoger la correcta sea una tarea meticulosa. Para resolverlo de manera simple y segura, comprando la pintura correcta, una buena opción que recomendamos utilizar es la pintura látex para pared Simply Home que proporciona una manera fácil de modernizar tu hogar y cuenta con una paleta de colores premezclados de tendencia y contemporáneos para todas las preferencias.
Además, este producto sirve para renovar todas las paredes del interior de tu hogar, y posee un gran poder de cobertura, es resistente al agua y de bajo olor. Dentro de las opciones de pintura, Simply Home ofrece una amplia gama de colores de pinturas de color Semi Mate, para paredes Mate y para aquellos que desean pared semi-brillante.
Colores Brillantes: ¿Cómo usarlos y en qué espacios?
Estos colores permiten darle al ambiente que estés renovando una mayor vida. Sin duda los colores brillantes se recomiendan para espacios que desean resaltar en el hogar. Y son ideales para los lugares que poseen una buena fuente de iluminación natural.
Tal vez, estos colores no sean los más apropiados para áreas pequeñas ya que tienden a generar una visión del espacio aún más reducido. En su lugar puedes elegir tonos pasteles y claros para que los pequeños espacios luzcan amplios y luminosos. Incluso, animarse a combinar colores pasteles hará que ese ambiente se vea único.
¿Cómo elegir el color de la pintura para renovar el hogar?
Puedes optar por los colores en tendencia. Posiblemente hoy en día los colores de la paleta del rosa, el lila y hasta el color mostaza son los que más resaltan cuando ingreses en un sitio para comprar la pintura. Pero ojo con seguir sólo las últimas tendencias, porque sino son colores con los que usualmente te encuentras a gusto no serán de tu bienestar.
Finalmente, si bien no hay una regla que indique de qué colores debes pintar cada espacio, sí existen variables a considerar que ayudarán a elegir el color indicado: la luz que ingresa al espacio, las dimensiones y el ambiente. No es lo mismo pintar un baño, que un living o una cocina, o muebles de colores impactantes o diferentes objetos.
Posiblemente en un baño, los colores que hagan del lugar una atmósfera de calma y limpieza serán los indicados. En una sala, un living, se puede utilizar un tono más marcado para realzar un espacio en especial.
Sugerimos comenzar pintando detalles, objetos o pequeños muebles para ver cómo sientes el cambio con colores nuevos en los espacios. Para luego pasar a superficies más amplias como la decoración de paredes o muebles grandes.
¡Atrévete a diseñar y crear tus espacios con Rust-Oleum!