Desde hace más de 150 años, Zinsser® de Rust-Oleum® desarrolla productos para la preparación y terminación de superficies.
Productos innovadores y orientados a la solución de problemas, que facilitan el trabajo ahorrando tiempo y logrando un acabado profesional. Son ideales tanto para el pintor profesional como para el usuario final.
Dentro de sus distintas alternativas para mantenimiento del hogar, Zinsser® ofrece un sistema de dos pasos para eliminar y prevenir la aparición de hongo-moho. Ideal para áreas con alta humedad, donde el desarrollo de hongos y moho es una preocupación.
Que es el hongo-moho?
Los hongos y el moho pueden ser un problema serio, causando manchas y olores persistentes, posibles daños estructurales y superficiales e incluso generando efectos adversos para la salud de personas.
El hongo-moho es alimentado por materiales orgánicos, incluyendo la madera y la mayoría de las pinturas. Éste se propaga emitiendo esporas al aire. Las condiciones de alta humedad, cambios frecuentes de temperatura, vapor condensado y una pobre circulación de aire, pueden promover la formación de hongo sobre las pinturas.
¿Cómo se puede eliminar el hongo-moho y prevenir su reaparición?
El primer paso consta de la aplicación de Mold Killing Primer, un recubrimiento protector fungicida base agua, que puede ser utilizado para cubrir y eliminar moho, musgo, hongos, bacterias causantes de mal olor y cualquier otro organismo fúngico. El imprimante Mold Killing contiene un agente antimicrobiano que previene el crecimiento de moho y otros organismos fúngicos en la película de pintura, impidiendo su reaparición. También es útil para cubrir manchas residuales causadas por microorganismos y hongos.
Es de rápido secado, puede repintarse en 1 hora y es ideal para superficies no porosas interiores y exteriores sótanos, marcos de ventanas, baños, orificios en las paredes, rodapiés, contrapisos y tableros de mesas.
El segundo paso consiste en aplicar Perma-White, un látex interior súper lavable que, gracias a su exclusiva fórmula con bajos porcentajes de compuestos orgánicos, garantiza por 5 años la prevención de hongo-moho en la película de pintura. Su tiempo de secado es corto, pudiendo repintarse en 2 horas; y además es autoimprimante.
Perma-White simplifica la aplicación, disminuye los tiempos de pintado, aportando durabilidad y un acabado súper lavable en tres tipos de terminación: semi-mate (cáscara de huevo), satinado y semi-brillante.
Este sistema de dos pasos es ideal para combatir y prevenir el desarrollo de hongo y moho en áreas con alta humedad, en especial en baños, cielorrasos y sótanos entre otros ambientes.