Living room
Cómo pintar madera con diferentes tipos de acabado
La madera, con su calidez y versatilidad, es un lienzo perfecto para expresar la creatividad en la decoración y el diseño de interiores.
Los colores influyen en nuestro estado de ánimo más de lo que creemos. Es súper interesante conocer sus diferentes significados para elegir la paleta perfecta para nuestro hogar. No es necesario pintar paredes enteras, sumando simples detalles de decoración podrás experimentar sus efectos. ¡Comencemos a crear!
La psicología del color analiza la percepción y el comportamiento de las personas respecto a los diferentes colores que existen.
Si bien muchas de las reacciones pueden ser subjetivas, sea por gustos personales o por los significados de ciertos colores en diferentes sociedades y culturas, existe un lineamiento general que aplica a todos nosotros. Tal es así que incluso existen terapias basadas en las respuestas químicas y orgánicas de los humanos con respecto a los colores. ¿Sabías eso?
Cada tono brinda algo diferente a la personalidad de nuestro hogar y nos ayuda a expresar diferentes emociones. No es lo mismo una sala minimalista con influencias nórdicas y tonos neutros, que una sala inspirada en la selva tropical, repleta de colores vivos e intensos repartidos por cada rincón. Todo depende de qué esencia y qué sensaciones queramos lograr.
Antes que nada, debes saber que los colores se dividen en cálidos y fríos.
Los colores cálidos son los que van desde el amarillo verdoso, pasando por el naranja y hasta el rojo. Son los colores de la vitalidad, la felicidad y la actividad. Los colores fríos incluyen la gama del verde hasta el azul y violeta. Transmiten reposo, calma y tranquilidad, por lo que producen un efecto relajante. Además, tienen el beneficio de hacer parecer los espacios más amplios de lo que realmente son.
Ahora veamos qué nos dice cada color y qué aportan a nuestro hogar.
¡No olvides los tonos neutros! El beige, el blanco, el gris y el negro brindan textura y profundidad y combinan casi con cualquier color. Son minimalistas y ayudan a transmitir vibras acogedoras y elegantes. Son discretos y flexibles, lo cual los hace súper funcionales ya sea para decorar espacios completos o solo aplicándolos en detalles.
Además de identificar las sensaciones que transmiten los colores, la colorimetría se ocupa de dividirlos en estaciones. ¿Cómo es esto? Se agrupan los distintos grupos tonales según la estación temporal del año que representan.
VERANO Es una estación ligera por lo que los colores que la caracterizan tienden a ser suaves, como los tonos pastel. La pintura Chalked es ideal para esta estación ya que te ayudará a incorporar color a tu vida de manera sutil, decorando tus antiguos muebles y dándoles un nuevo estilo.
INVIERNO A diferencia del otoño, esta estación fría precisa de colores intensos, atrevidos y sobre todo oscuros para poder resaltar en contraste. La pintura para telas se convertirá en tu aliada a la hora de sumar pequeños destellos de color en tu hogar. Explora tu creatividad para decidir cómo sumarla a tus espacios.
PRIMAVERA Esta estación se identifica por combinar con colores cálidos y brillantes. Si quieres encontrar la mayor variedad de colores para tus ambientes, Ultra Cover será perfecta para ti. Porque además de paletas increíbles, ofrece diversas terminaciones para personalizar aún más tu hogar.
A la hora de decidir redecorar tu hogar, recuerda que no es necesario pintar las 4 paredes de tu sala para poder conseguir las vibras de tu color preferido. ¡Puedes incorporarlo de a poco y con detalles!
¿Cómo incorporarás los colores a tu vida? Encuentra amplísimas paletas en todas nuestras líneas de productos, ya sea para crear objetos decorativos o renovar espacios por completo.
Explora otros proyectos
Busca dónde puedes conseguir nuestros productos
Dónde comprar