Living room
Cómo pintar madera con diferentes tipos de acabado
La madera, con su calidez y versatilidad, es un lienzo perfecto para expresar la creatividad en la decoración y el diseño de interiores.
Con la llegada de los días soleados, vuelven las ganas de renovar los ambientes de exterior de nuestro hogar.
Cualquier excusa es buena para conectar con estos espacios, respirar aire fresco y renovar energías. Pero, ¿qué sucede cuando no usamos el balcón, jardín o terraza durante todo el invierno? Seguramente esté desmejorado y hasta nos parece imposible transformarlo en un lugar de relajación pero ¡vamos! Un poco de amor y pintura todo lo pueden arreglar.
Para empezar, te recomendamos evaluar el estado de los objetos y espacios que vas a restaurar. Fíjate si, además de una lavada de cara, necesitan algún tipo de arreglo extra: quizás debas cubrir alguna imperfección, ajustar tornillos o eliminar hongos u óxido de alguna superficie.
¿Listo para pintar? ¡Muy bien! Pasemos a lo importante.
Si te gusta renovar tus espacios con un auténtico look vintage o eres fan de la decoración romántica, tenemos una gran opción para ti: Chalked Exterior.
Si de algo estamos seguros es de que la pintura tizada llegó para quedarse. Desde el lanzamiento de la línea Chalked Interior de Rust-Oleum, su acabado ultramate se ganó miles de fanáticos, quienes la utilizaron en paredes, muebles y objetos.
Así que, si buscas la pintura ideal para tus espacios de interior o exterior, te contamos las razones por las que amamos Chalked:
Secado rápido: en sólo dos horas ya puedes aplicar la segunda capa de producto sin problemas.
Gran poder cubritivo: cubre en una sola capa sin necesidad de preparación o imprimación previa en la mayoría de las superficies.
Multisuperficie: puede aplicarse sobre madera, vidrio, melamina, metal, cerámica, concreto y yeso.
Opción brochable y aerosol: ambas opciones están disponibles en la línea de interior. Tú decides qué tipo de aplicación es tu favorita, ya sea en spray o con pincel.
Amplia paleta de colores: tienes 14 bellos colores con acabado ultramate para elegir. Además, si buscas una terminación 100% vintage, tienes la opción de Chalked Pátina Efecto Envejecido a base de agua.
Con la llegada de la nueva línea de Pintura Tizada para Exterior a estos beneficios se le suma la resistencia al agua y protección ante agentes climáticos, incluída la aparición de hongos. Esto permite que, además de poder aplicarla en objetos de exterior, siempre expuestos a temperaturas y humedad variables, la utilices en muebles de interior que tengan contacto con agua o vapor.
¡Las posibilidades de aplicación son infinitas! Su nueva fórmula resiste al agua, a la intemperie, al agrietamiento y al descascaramiento de los espacios al aire libre, y protege cerámica, madera, metal, yeso, vidrio, concreto, galvanizado y melamina, sin necesidad de aplicar productos de terminación.
¿Te animas a llevar la tendencia de la pintura tizada a tu balcón, jardín o terraza?
Cualquier espacio de tu hogar se vuelve un lugar de ensueño con el efecto romántico de esta pintura. Puedes agregar plantas con flores en tonos rosa, rojo o blanco, frascos con velas, guirnaldas con luces y detalles vintage para alcanzar una ambientación perfecta. ¡Es el momento de exteriorizar lo que amas y convertir ese ambiente en tu espacio de verano!
Una de las grandes ventajas de la pintura tizada es que es fácil de aplicar, por lo cual, no necesitas experiencia para obtener resultados increíbles. Su relevancia dentro del ambiente vintage viene de la mano de esta característica: es la mejor opción para renovar y restaurar objetos por completo sin que éstos pierdan su esencia.
Ahora que ya conoces las utilidades de Chalked para Exterior, te damos 3 ideas para comenzar a utilizarlas.
De camastro viejo a sillón de lectura: ¿Cuánto hace que tienes ese camastro tirado por la casa? ¡Hora de darle un nuevo uso! Con una buena capa de pintura, un nuevo colchón y un par de almohadones tendrás un espacio de lectura para tu novela de verano. ¡Nada más refrescante que leer con una suave brisa!
De biblioteca abandonada a estructura para macetas: convierte tu balcón en un verdadero santuario de plantas. Agarra tu biblioteca o cajonera en desuso, aplica Chalked Exterior y aprovecha sus estantes para ubicar tus plantas como más te guste. Verás que todo queda más ordenado y armónico, ¡hasta puedes acomodarlas por su tonalidad!
De cajón de verdulería a huertero: si ya estás saboreando el verano, este proyecto te encantará. Un cajón de verdulería o una simple caja de madera puede convertirse en tu próxima huerta. Con un poco de color y protección, tendrás el lugar ideal para tus plantas aromáticas.
¿Se te ocurren más proyectos? ¡Llegó el momento de hacerlos realidad! Con Chalked Exterior ahora puedes llevar todo lo que te gusta del interior, al exterior de tu hogar.
Explora otros proyectos
Busca dónde puedes conseguir nuestros productos
Dónde comprar