Disfruta esta vuelta a clases con estos DIY

Cómo pintar un escritorio de estudio o trabajo


Marzo es tiempo de inicios. Todos esos proyectos, deseos y objetivos que te propusiste al comenzar el año, comienzan a materializarse este mes, donde se retoman los temas que quedaron postergados durante enero y febrero.

Vuelven los chicos a sus estudios, las universidades abren sus puertas y el trabajo vuelve a tomar su curso habitual, un poco más agitado. Para hacerle frente a esta nueva rutina y salir victorioso, debemos priorizar nuestra organización personal y familiar. Mantener nuestro hogar ordenado y en buen estado nos permite enfocarnos en lo que queremos. ¿Necesitas ayuda con eso? ¡Te contamos los mejores tips!

El regreso a clases puede provocar grandes cambios en tus horarios, más aún si tienes niños. Desde levantarse una hora antes, hasta acomodar tus tareas para poder hacerte lugar y buscarlos en la salida de la escuela. Estas modificaciones pueden tener tu agenda patas para arriba pero ¡relájate! Una vez que entres en el ritmo, verás qué sencillo era.


Disfruta esta vuelta a clases con estos DIY


Ahora, ese tiempo que va a estar dedicado a los estudios de tus hijos se traduce en una menor disponibilidad para atender las problemáticas de tu casa. Paredes manchadas, pisos con marcas y rayones, o esos muebles que necesitan un refresh deberán esperar hasta las próximas vacaciones para tener tu atención. Aunque eso no suena muy bien, ¿verdad?

Ok, entonces ¡manos a la obra!


Renueva tus espacios para la vuelta a clases

Escritorio, mesa compartida o el piso. Cualquier lugar viene bien cuando estamos haciendo malabares entre la tarea de los chicos y el trabajo diario. Los espacios funcionales son la clave para poder fusionar ambos mundos. ¿Habías escuchado sobre ellos? Se trata de adaptar los muebles que ya están en tu hogar y combinarlos con las habitaciones de mayor uso, para lograr un rincón multiuso.

Te contamos cómo cuidarlos con los productos Rust-Oleum.


Biblioteca y escritorio.

Así como marzo es un mes de comienzos, también puede convertirse en el acontecimiento perfecto para dejar ir aquello que no usas. Transforma uno de los estantes de tu vieja biblioteca y utilízalo para tus necesidades. Puedes darle un nuevo color con la línea Chalked Interior o, si prefieres la madera natural, protegerlo de la abrasión y los rayones con el Poliuretano de Interior de la línea Varathane.

Ambas opciones son sencillas de hacer y te permitirán contar con un espacio de trabajo sin comprar muebles extra.


Disfruta esta vuelta a clases con estos DIY


Mesa apta para tareas escolares.

¿Tienes una mesa dando vueltas por tu hogar? Llegó el momento de renovarla. Si tus hijos no cuentan con un escritorio personal para llevar a cabo las tareas del colegio, puedes transformar un mueble viejo en el lugar ideal para ellos.

ChalkBoard es un pintura que permite crear un pizarrón sobre prácticamente cualquier superficie u objeto. Su fórmula ultra resistente y de alta calidad permite lograr la superficie perfecta para escribir con tiza y borrar sobre madera, melamina, mampostería, vidrio, ¡y más! ¿Qué te parece esta idea?


¿Estante libre? ¡Aquí también puedes estudiar!

La flexibilidad no conoce límites de altura. Si sueles trabajar en movimiento o sueles usar diferentes soportes para tus elementos durante el día, sabes de lo que estamos hablando.

Una gran opción para aquellos que disfrutan ubicar sus computadoras o apuntes a la altura de la vista, ya que puedes contar con este spot por si prefieres utilizarlo en algún momento.


Así de simple es aprovechar tus espacios. Un poco de pintura, imaginación y ¡listo! Todo queda renovado para esta nueva etapa del año.

Ya tienes un rincón destinado a tus tareas, home office o estudio? Te compartimos algunos hacks para que puedas tunearlo según tu personalidad.


3 tipos de pintura para escritorio

¿Empezaste un nuevo curso de pintura y quieres que tu habitación desborde de creatividad? ¿Haces trabajo remoto y necesitas un cuarto tranquilo, que te ayude a concentrarte? ¿O las clases de tu Universidad requieren que estés enfocado para avanzar de forma eficiente? La clave está en el color.

¡Sí! Los colores sirven mucho más que para decorar y son capaces de transmitir emociones y sensaciones.


Disfruta esta vuelta a clases con estos DIY


Azul = Relajación.

¿Estás haciendo cursos o retomaste tus estudios? Este color es para ti. El azul es el tono recomendado para los espacios en donde se debe realizar una gran actividad intelectual. Es ideal para los espacios académicos o entornos de programación.

Además ayuda a mejorar la comprensión lectora y produce una sensación de relajación.

Te aconsejamos combinarlo con colores como el naranja, relacionado con la productividad. ¡La combinación perfecta!


Amarillo = Creatividad.

¿Necesitas un boost de energía? ¡Aquí lo tienes! El amarillo suele asociarse con la claridad y con el interés. Por estar ligado con la actividad intelectual, es el color que más se aconseja para las áreas de estudio que necesitan el uso de creatividad e imaginación.

Pero ¡úsalo con cuidado! Lo recomendable es elegir las gamas más claras, en lugar de utilizar tonos que sean muy vibrantes o llamativos y, en lugar de ayudarte a focalizar tu atención, te distraigan.


Verde = Eficiencia.

Ideal para espacios donde reina la tranquilidad. El verde promueve la calma y ayuda a mejorar la eficiencia y la concentración. Además, es uno de los colores más relajantes para la vista, por su asociación con la naturaleza.

Si buscas mantener la claridad durante tus horas de trabajo o estudio, esta tonalidad puede ayudarte a enfocarte en tus tareas a largo plazo.



Encuentra dónde comprar productos Rust Oleum

Busca dónde puedes conseguir nuestros productos

Dónde comprar