Living room
Cómo pintar madera con diferentes tipos de acabado
La madera, con su calidez y versatilidad, es un lienzo perfecto para expresar la creatividad en la decoración y el diseño de interiores.
Cada vez que se acerca el mes de octubre y sólo podemos pensar en una cosa: ¡se acerca Halloween! La magia se empieza a sentir en todo lugar y contamos, ansiosos, los días que faltan para que llegue la gran noche de brujas.
Toda celebración necesita preparación y, si quieres vivir una fiesta inolvidable, necesitas tiempo y organización para que la fiesta sea tal y como te imaginas. ¡O mucho mejor!
Lo primero que debes decidir es si vas a festejar a lo grande, con muchos invitados, o si prefieres hacer una reunión privada con tus amigos más cercanos. Definir quiénes vendrán te ayudará a pensar qué comidas terroríficas puedes preparar, qué juegos les parecerán divertidos o la música que pueden escuchar. Cada detalle hará la diferencia para que todos pasen una noche mágica.
Cuando ya hayas decidido tus invitados y qué estilo quieres darle a tu fiesta, ¡llega el momento de poner manos a la obra!
Ahora sí empieza la diversión. El siguiente paso es armar tus propios objetos de terror, planificar la comida y elegir tu disfraz. ¡No hay tiempo que perder!
Si de decorar se trata, te recomendamos comenzar con anticipación. Disponer de tiempo te va a permitir buscar los mejores materiales, conseguir buenos precios y avanzar paso a paso por cada rincón de tu hogar. Podrás ocuparte de hacer una ambientación completa y asegurarte de convertir tu casa en un lugar escalofriante.
Una gran idea es ambientar los cuartos con diferentes estilos monstruosos y hacer tu propio mix decorativo. ¿No sabes por dónde empezar? Tenemos algunos tips que te ayudarán a organizar tu noche de brujas de forma muy sencilla.
Recepción terrorífica: dicen que la primera impresión es la que importa y, sin dudas, una buena ambientación en la puerta de entrada impactará a los invitados a la fiesta y los hará entrar en personaje para pasar una auténtica noche de terror. Te recomendamos utilizar telas de araña en los marcos de las puertas (puedes hacerlas con algodón o comprarlas en una tienda de fiestas), colgar una sábana vieja como si fuera un fantasma, decorar tus propias calabazas tradicionales e iluminar con velas. ¡El resultado será verdaderamente impresionante!
¡A mover el esqueleto!: la pista de baile será el lugar de encuentro para disfrutar con tus amigos. Para que no falte ninguna de sus canciones preferidas, pueden armar una playlist compartida e ir cambiando de DJ. En este espacio, te recomendamos simplemente colgar algunas guirnaldas para evitar que la decoración se arruine con algún paso de baile desafortunado. Si eres bueno con las manualidades, puedes armar tus propios banderines de huesos o murciélagos para hacerlo aún más terrorífico.
¿Dulce o truco?: si bien nos encantan las calabazas y las brujas, el verdadero motivo por el cual te reúnes en Halloween es ¡comer dulces! Un espacio para golosinas o candy bar es ideal cuando la fiesta tiene varios invitados. De esta forma, cada uno puede acercarse y servirse la cantidad de veces que guste. Puedes poner caramelos, gominolas y paletas en cuencos decorados con tus personajes de terror favoritos, un mantel con diseño espeluznante y una gran fondue de chocolate simulando un brebaje mágico. ¡Todo es posible!
¿Te gustaron estas ideas? ¡Genial! Ahora hay que llevarlas a la realidad. Te contaremos los secretos para que tú mismo puedas armar tu propia decoración paso a paso.
Como todo buen fan de Halloween, debes saber que la mejor inspiración para tu deco la encontrarás en películas, series y cuentos de terror. Esas historias van a ser tus principales fuentes de información para obtener grandes ideas y llevarlas a tu propio festejo. Por eso, si eres admirador de los vampiros, fantasmas o zombies, ya sabes por dónde empezar.
Esqueletos que brillan en la oscuridad: los móviles y guirnaldas temáticas son una gran opción para espacios grandes y chicos, ya que adornan sin ocupar lugar. Si quieres dar una impresión espeluznante a tus invitados, puedes crear tu propio esqueleto dibujando cada hueso en un cartón. Luego, cortas las piezas y les das una primera capa de pintura en aerosol Ultra Cover 2X color blanco. Una vez seco, aplicas el spray de pintura luminiscente Glow in the Dark. Verás cómo sorprendes a todos tus amigos con este móvil hecho en casa.
Calaveras fluorescentes: si las telas de araña y las calabazas no son tu estilo y buscas ideas decorativas menos tradicionales, te recomendamos comprar calaveras de plástico o de yeso y darles una capa de la pintura en aerosol Fluorescente de la línea Specialty. Acondiciona la pista de baile con un luz violeta y decora con las calaveras, ¡quedará increíble! Recuerda aplicar la pintura fluorescente sobre una base blanca para mejores resultados.
Bebidas fantasmagóricas: puedes usar esta idea reutilizando botellas, frascos o vasos de vidrio traslúcido. Con el aerosol Frosted Glass de la línea Specialty de Rust-Oleum puedes crear un efecto esmerilado, como un fantasma. Una vez seco, con un marcador a prueba de agua, dibújale una cara terrorífica y ¡listo!
¡Ya todo está preparado para tu gran festejo de Halloween! Ahora sólo queda disfrutar con tus amigos y seres queridos de la noche más espeluznante del año.
Explora otros proyectos
Busca dónde puedes conseguir nuestros productos
Dónde comprar