Ideas para personalizar, renovar y proteger partes de tu auto o moto

¿Por dónde comenzar a personalizar, renovar y proteger las partes de un vehículo?

Para renovar las partes de un vehículo, ya sea si estás pensando en pintar calipers, rines, parachoques, faros o incluso obtener una pintura para llantas, lo primero que debes considerar antes de elegir el producto perfecto para estos elementos es preparar a la perfección la superficie que vas a personalizar, renovar y/o proteger.

Para este tipo de superficies donde los objetos pintados son expuestos a muchísimos factores adversos, es primordial tener extremado cuidado y dedicación a la preparación de la superficie y el curado de la pintura.

Luego tendrás que buscar el producto ideal. Actualmente hay una amplia variedad de opciones, de uso simple y sencillo como un spray para pintar faros o pinturas en aerosol para llantas.

¿Cómo se prepara la superficie del vehículo antes de pintarla?

En simples pasos tendrás la superficie lista para comenzar con la renovación de tu vehículo. Siguiendo estos pasos tendrás todo listo para comenzar con esta tarea tan divertida.

1. Limpia completamente y deja secar.

2. Retira las piezas del vehículo que no deseas pintar, o cúbrelas con papel y cinta.

3. Utiliza lija para metal sobre la superficie que pintarás y limpia el polvo que se generó.

4. Aplica la pintura en aerosol para auto uniformemente en un lugar abierto y ventilado.

Ahora sí, ¡lista esta tarea! Lo siguiente es tener en tus manos el producto correcto para restaurar la superficie que te interesa renovar de tu vehículo.

¿Qué producto elijo para pintar parachoques?

Rust-Oleum® Automotive® Bumper es una pintura para parachoques que renueva y restaura el acabado negro mate de fábrica presente en la mayoría de los vehículos. Además, es ideal para aplicar sobre otras partes del automóvil como molduras, tapas plásticas de espejos retrovisores y cintas de fricción. Utilizar un aerosol es una tarea sencilla y divertida.

Este producto tan noble y de fácil uso te permitirá en tiempo récord renovar tu parachoques. Incluso si deseas renovar otras partes de tu vehículo, con nuestro amplio catálogo encontrarás diferentes alternativas.

Ideas para personalizar, renovar y proteger partes de tu auto o moto

¿Con qué pintar los rines de tu vehículo?

Para esta parte del vehículo, Rust-Oleum® Automotive® te propone usar la variedad una pintura para llantas que realza el aspecto y el color de las ruedas del vehículo y mantiene la superficie libre de oxidación. Es ideal para aplicar en las tazas plásticas y en las ruedas de aluminio o acero del automóvil. La variedad de colores de pintura para rines es amplia para que puedas utilizar el indicado según tu vehículo.

Ideas para personalizar, renovar y proteger partes de tu auto o moto

Si decides renovar los rines, te sugerimos que pruebes además el aerosol Caliper Paint para dejar cómo nuevos los calipers de tu vehículo. Este producto funciona como un revestimiento durable para personalizar calipers, tambores y rotores de frenos en automóviles y camiones. Está formulado para resistir el polvo de frenado y las altas temperaturas que se producen por las condiciones de frenado.

Ideas para personalizar, renovar y proteger partes de tu auto o moto

Restaurar el color de los faros ¿cómo y con qué producto?

Una vez más, Rust-Oleum® Automotive® tiene el producto ideal para esta superficie del vehículo. Lens Tint, pintura para faros,  otorga un acabado negro translúcido diseñado para personalizar los faros traseros del vehículo. Una vez aplicado deja un color negro, pero al encenderse el foco permite que la luz pase a través del acabado. Es ideal para aplicar en faros traseros, faros antiniebla, marcadores laterales y luces de giro.

Ideas para personalizar, renovar y proteger partes de tu auto o moto

Paso a paso para utilizar aerosoles:

1) Agitar el aerosol durante un minuto luego de escuchar el sonido de la bolilla mezcladora.

2) Agitar varias veces durante el uso.

3) Sostener el aerosol en posición vertical a 10-16” (25 cm-40 cm) de la superficie y pintar en todas las direcciones, asegurándose de que cada pasada cubra la anterior.

4) Mantener el aerosol en movimiento al aplicar el producto.

Estas opciones son perfectas para los amantes de los autos. Productos realmente prácticos, sencillos de aplicar y altamente resistentes. Personalizar tu vehículo puede ser una tarea sencilla si sigues estos pasos.

Es importante recordar siempre antes de comenzar con la pintura tener la superficie limpia y preparada para hacer esta tarea. Si aplicas este paso, y sigues el paso a paso del uso de cada producto, obtendrás la terminación perfecta.


Encuentra dónde comprar productos Rust Oleum

Busca dónde puedes conseguir nuestros productos

Dónde comprar