Personaliza tus almohadones con pintura para tela Fabric
Con la llegada de los días soleados y el calor, las ganas de aprovechar los espacios al aire libre aumentan de cero a cien. Y tu jardín, balcón o terraza estuvieron esperando todo el año su momento de lucirse. ¿Acaso existe algo más satisfactorio que disfrutar de la brisa veraniega en casa? Sí, ¡que el ambiente donde lo hagas esté renovado con tus propias manos!
Desde Rust-Oleum creemos que renovar, restaurar, transformar tus espacios es terapéutico y hace que tengas sensaciones reconfortantes durante todo el proceso. Crear o restaurar tus espacios te ayudará a aprovechar y revalorizar los ambientes de tu hogar, dándoles un nuevo significado personal y un espacio en tu rutina. Por ejemplo, podrás cambiar tu lugar de desayuno y llevarlo al balcón, para comenzar tu día con el canto de los pájaros y una hermosa vista hacia los árboles de la calle. O, bien, utilizar tu terraza al finalizar la jornada laboral, para tomarte un respiro mirando el atardecer. Suena bien, ¿verdad?
Asimismo, redecorar tus exteriores y darles una segunda oportunidad a unos viejos almohadones pueden ser la excusa perfecta para empezar un proyecto desde cero. Un poco de pintura y mucha creatividad pueden lograr grandes cambios. Solo tienes que tomar la decisión de comenzar y hacer realidad tu deseo.
El momento tan esperado llegó: ¡hoy puede ser el gran día para empezar tu proyecto! Así que elige el espacio a renovar, busca tus herramientas y materiales, y ponte manos a la obra. ¡La magia del verano te espera!
Cómo hacer almohadones estampados con pintura en aerosol
Botánicos, geométricos o tribales, todas las estampas son posibles cuando trabajamos con stencil. Este método de pintura es muy sencillo, aunque requiere precisión y paciencia.
Una vez que tengas definida la estampa a utilizar (siempre recuerda chequear si combina con el resto de la decoración del espacio donde estará el objeto), solo resta decidir los tonos con los que pintarás tu almohadón.
En este caso, la pintura para tela Fabric de Rust-Oleum te ofrece una gran variedad de colores para que puedas hacer las combinaciones que más te gusten. ¿Eres fan de los tonos tierra? Puedes optar por el tono almendra o el marrón, que quedarán increíbles en sintonía con muebles de mimbre o caña. Si eres más de las tonalidades oscuras, también hay alternativas para ti: el borravino y el azul marino contrastarán con otros objetos de madera clara; y, si buscas un color más alegre, puedes optar por el turquesa, que llenará de vida y hará lucir las plantas de tu exterior.
Ahora sí, con el tono y el diseño definidos, ¡vamos a estampar nuestros almohadones!
Protege la zona de trabajo: muchas veces nos salteamos este paso, pero es clave para evitar manchas y derrames. Por eso, siempre te recomendamos utilizar cinta de pintor para marcar los límites del espacio donde vas a pintar y ubicar plástico, cartón o papel en pisos, paredes y objetos que estén expuestos a salpicaduras. Ahora sí, ¡todo listo para empezar!
Prepara la superficie: chequear la superficie a pintar antes de comenzar la aplicación es indispensable para que el resultado quede tal y como esperamos. En el caso de la pintura para telas, es necesario que el tejido se encuentre limpio, seco y en buenas condiciones.
Aplicación de pintura base: ¡Llegó el momento tan esperado! Toma tu aerosol Fabric y sacúdelo con ganas por un minuto, hasta que veas las marcas de la bolilla mezcladora en la base de la lata.
Puedes ver un ejemplo aquí. Haz una primera prueba sobre un cartón o papel descartable. Luego, aplica la primera capa de pintura de un extremo hacia otro, a unos 20 o 30 centímetros de distancia de la tela. Deja secar por 30 minutos para hacer una segunda aplicación. ¡Con solo dos capas quedará cien por ciento cubierto!
¡Momento estampa!: una vez que haya pasado una hora y el almohadón se encuentre seco al tacto, ya podemos ubicar el stencil en el almohadón. Tómate el tiempo que necesites para decidirlo. Cuando apliques la pintura, el resultado será definitivo! Sé cuidadoso y presta extrema atención cuando fijes la estampa. Tan pronto como lo hayas decidido, ya puedes repetir el paso previo: dos capas de pintura con 30 minutos de intervalo entre ellas. Luego, retira suavemente el stencil.
Tiempo de secado y curado: si bien la pintura ya estará seca una hora después de la última aplicación, espera dos horas para manipular el objeto. Después de 24 horas, la pintura cumplirá la totalidad de su proceso de secado y, a los tres días de finalizar el proyecto, estará lista para lavarse en el lavarropas.
Sencillo, ¿verdad? Siguiendo estos pasos tendrás tu ambiente exterior completamente renovado y listo para disfrutar los días cálidos del año.
Mira el paso a paso para crear tus almohadones estampados
¿Te quedan dudas? ¿Aún no te sientes preparado para empezar? Aquí te compartimos un video tutorial con la explicación en detalle de cada momento del proyecto. También puedes enviarnos tus consultas por nuestras redes sociales y canales de atención al cliente para que te acompañemos en tu renovación.
¿Por qué elegir pintura en aerosol para tela?
En Rust-Oleum nos especializamos en crear productos específicos para determinadas superficies. ¡Te contamos las ventajas de utilizar pinturas en aerosol para telas!
Su adherencia. Al elegir la pintura en aerosol para telas Fabric, te asegurarás que el acabado final perdure en el tiempo, evitando deteriorarse al momento del lavado o con el uso diario. Además, su composición ofrece un gran poder de teñido, junto con un excelente grado de flexibilidad en su terminación. Las telas continúan siendo suaves al tacto y mantienen un color duradero por más tiempo.
La practicidad de su aplicación, que permite acelerar tiempos de aplicación y secado.
Su dispositivo en aerosol, que permite aplicarla cantidad justa de pintura, previniendo manchas por acumulación de producto.
La gran innovación de este spray es su resistencia a los rayos UV, que lo convierte en la solución ideal para telas en muebles de exterior.