Tendencias en deco navideña 2022
Se acercan las Fiestas y todo se tiñe de rojo, dorado y verde. En cada esquina se respira el espíritu navideño: las estrellas, ramas de pino y representaciones de Papá Noel se convierten en protagonistas de centros de mesa, roscas y decoraciones varias. ¡La Navidad ya llegó!
Si tu casa fue la elegida para festejar y quieres sorprender a todos, esta es tu oportunidad para mostrar tu personalidad y convertirte en el anfitrión con más estilo. Anímate a destacar tus espacios con las últimas tendencias en decoración navideña.
Sólo necesitas un poco de inspiración y mucha imaginación. Hay miles de ideas sencillas para hacer con tus propias manos. Quizá la Navidad sea la fecha ideal para organizar una jornada de decoración en familia y armar la decoración para las fiestas de la manera más divertida. Puedes aprovechar técnicas como la cartapesta o el origami para crear figuras en conjunto y decorar el arbolito, o reutilizar tapas de gaseosas, botellas vacías, diferentes tipos de papeles o frascos de mermelada para una decoración eco-friendly.
¡Es muy simple! Con sólo un par de detalles puedes cambiar el look de cualquier habitación. Además, si no eres un gran fan de los adornos clásicos y buscas algo diferente, hay tendencias en objetos temáticos súper novedosas y originales, completamente adaptables al estilo de cada espacio. ¡Todo vale si te gusta a ti! Sólo necesitas un poco de pintura y creatividad.¿Vamos a crear tus propias decoraciones? ¡Comencemos!
Cómo armar tus decoraciones de Navidad paso a paso
Para empezar, piensa la paleta de colores que utilizarás. Las tonalidades que elijas te ayudarán a definir el tipo de celebración: una cena relajada en familia, una velada bajo las estrellas con tu pareja o una gran fiesta con amigos. ¡Cada color cuenta una historia! Y, si bien los tonos más elegidos son los tradicionales, en los últimos años se fueron sumando otros, como el azul, los metalizados, los pasteles y, también, colores vivos como turquesas, naranja y uva, que le darán frescura y originalidad a tu festejo.
El espacio central de la celebración será una de las decisiones claves para ayudarte a definir los colores. Si decides festejar al aire libre, deberás combinar tu decoración con plantas, macetas y otros objetos de exterior. Asimismo, el tamaño del ambiente puede verse modificado por los colores: en lugares pequeños y cerrados, se recomiendan tonos claros o pasteles para generar luminosidad; así como en habitaciones amplias pueden entrar en juego tonalidades vibrantes y de alto contraste.
Otra cosa a tener en cuenta es la deco de tu hogar, para que la paleta que elijas no desentone. También, esta celebración puede ser la excusa perfecta para darle una segunda oportunidad a muebles y objetos con una buena renovación. ¡No hay nada que una mano de pintura no pueda mejorar!
Una vez que hayas definido las características de tu fiesta y la paleta a aplicar, podrás elegir el estilo de decoración.
Estilo navideño con aires románticos y vintage
La temporada de reencuentros, los balances de fin de año y las fiestas en familia pueden despertar tus ganas de expresar tus sentimientos a través de manualidades. La Navidad es el momento para darle valor a lo que tienes y compartirlo con las personas que amas.
Por eso, si eres fan del estilo romántico o te gustaría sumar objetos y decoraciones vintage, te sugerimos ambientar tus espacios con flores, velas y almohadones, buscando interpelar la comodidad de tus invitados y crear un espacio íntimo y acogedor.
Detalles como protagonistas: para este tipo de estilo, las transparencias, presentes en manteles de encajes, frascos y bolas de navidad, serán las estrellas de la noche junto a las velas o luces de fiesta, que se ocuparán de crear un ambiente relajado por su luz tenue. Crea tu propio portavelas con efecto esmerilado aplicando el aerosol Frosted Glass de la línea Specialty de Rust-Oleum.
El color de tus recuerdos: los metalizados, pasteles y bordós serán tus aliados junto a los tonos claros a la hora de elegir las decoraciones para tu hogar: copos de nieve, animales (como pájaros o renos), ramas o frutas. Puedes armar un centro de mesa original pintando distintos objetos con Ultra Cover 2X en tono blanco brillante, o darle un toque metalizado con el spray Metallic de la línea Specialty.
Resignifica tus objetos: ¿Heredaste vajilla o cristalería de tu familia? Es tu oportunidad de utilizarla. Saca a relucir tus muebles más vintage y rodéalos con pétalos o guirnaldas navideñas. ¡También puedes usarlos para sectorizar la zona de la mesa dulce o el espacio donde dejar los regalos! Otra gran idea es llevar tu mobiliario de interior al exterior de tu hogar y buscar nuevas combinaciones y posibilidades de uso. En ese caso, la línea Chalked Exterior es ideal para protegerlos del agua y el intemperismo.
¡Navidad a puro color!
¡Llamado especial si eres de los que se animan a desafiar las tradiciones! Si al pensar en una fiesta, solo puedes imaginarte en un espacio lleno de luces y colores vibrantes, estas ideas de decoración son para ti.
La clave para una gran celebración está en los detalles, eso ya lo sabemos. Y la clave para que una decoración sea impactante son los accesorios. ¡Sí! Pequeñas inyecciones de color dentro de tu espacio de festejo harán que tu hogar se vea renovado e invite a tus seres queridos a pasar una velada inolvidable.
Colorín, colorado: si tu estilo es colorido y pop, los tonos de tus elementos decorativos serán colores brillantes como el turquesa, mandarina, amarillo, verde lima, violetas y fucsia. Aquí tu gran aliado para crear tus propias decoraciones será la línea Ultra Cover de Rust-Oleum, que tiene más de 30 tonos y acabados para elegir.
Amar la trama: como todo buen amante del color, debes saber que hay infinitas posibilidades de combinaciones. Creando tus propios diseños con stencils, puedes generar estampas, jugar con tonos opuestos o contrastantes y ambientar cada espacio con un estilo diferente. Por ejemplo, en tu terraza, balcón o jardín, puedes renovar tus almohadones de exterior con la pintura para telas en aerosol Fabric o transformar tus sillas y mesa de hierro con los tonos de Metal Protection.
Adornos navideños con estilo escandinavo
Con el foco puesto en la luminosidad de las habitaciones y en una decoración minimalista, esta tendencia europea se volvió furor en Latinoamérica. Su estilo simple y sobrio conquistó miles de hogares y revalorizó el poder de los materiales nobles, como la madera y el hierro. Ideal si prefieres los colores claros y buscas una decoración fácil de combinar.
Menos es más: los colores neutros como la gama de azules, marrones, grises, verdes y tonos como el blanco y el peltre serán protagonistas en tu hogar. Esta vanguardia se caracteriza por resaltar lo simple: los colores plenos, los detalles naturales, como ramas y hojas, y los muebles de madera se ocuparán de transformar tu espacio en una verdadera celebración. ¡Inspírate con las paletas de Simply Home o en los tintes para madera Varathane!
Minimalismo como clave: selecciona una cantidad moderada de objetos decorativos y colócalos en lugares clave, convirtiéndolos en el centro de atención. De esta forma, puedes elegir el protagonista de cada habitación: destacando el árbol de Navidad o el centro de mesa en el comedor, velas o ramos de flores en el baño, o un camino de guirnaldas y luces en el jardín.
¡Hay miles de ideas y opciones para decorar! Las fiestas son una excusa más para reunirte y celebrar con tu familia y amigos. En Rust-Oleum queremos que las disfrutes de una manera muy especial. Ojalá te inspires con estas ideas y puedas ponerlas en práctica en cada rincón de tu hogar. Lo más importante es que cada detalle refleje tu personalidad y comparta a tus invitados el espíritu navideño. Ahora sólo queda que te animes a decorar. ¡Felices Fiestas!