¡Regala un cambio de habitación para este Día del Niño!

Decoración única para los niños del hogar


Hoy es el Día del Niño. ¿Estás de acuerdo en que un regalo hecho con nuestras propias manos puede ser mucho más especial? ¿Alguna vez has considerado regalar una renovación de habitación? ????

Si estás dispuesto a hacerlo, te compartiremos algunas ideas para que puedas sorprender a los más pequeños del hogar o incluso proponerlo como un proyecto familiar. Sólo necesitarás pinturas, pinceles y muchas ganas de crear para celebrar esta fecha tan especial.

Un día súper importante para aprender sobre los derechos de las infancias y recordar la importancia de trabajar juntos todos los días para asegurar su felicidad y crecimiento.


Ideas para todos los gustos y habilidades

Nos anticipamos a lo que estabas pensando: no, no es necesario ser un profesional para llevar a cabo estos diseños. Sólo es importante tener en cuenta la prolijidad y la organización (aunque eso también puede ser opcional ????).
La clave es que sea un proyecto familiar en el que todos la pasen bien y el resultado contente al dueño o dueña de la habitación. Por lo que lo principal será darle a elegir el o los colores que quiera ver todos los días a partir de ahora.

  • Si convives con un niño amante de los colores vibrantes y fan de la diversión, la amplia paleta de Ultra Cover les permitirá darle vida a creaciones súper alegres.
  • Si prefieres darle un estilo más sobrio y apropiado para descansar y hacer los deberes, la paleta con tonos más pasteles de Chalked Interior es la indicada.


Una guía completa para transformar espacios


¡Manos DIY a la obra!

Hay muchas maneras divertidas de darle un nuevo estilo a una habitación infantil. Te compartimos algunas técnicas sencillas para que experimentes. ¡Anímate a combinarlas para obtener diseños ultra personalizados!

  • Stencils: Hazlos recortando una bandeja de plástico, una radiografía vieja o un cartón resistente. Puedes imprimir el diseño para copiarlo directamente y que se vea increíble. Una vez que tengas tu plantilla, puedes pintarlo con un pincel, un rodillo pequeño o incluso con aerosol si es un diseño grande.

TIP: Si nunca has pintado una superficie con aerosol, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para obtener grandes resultados.

¡Regala un cambio de habitación para este Día del Niño!


  • Esponjado: una gran técnica para quienes no están tan acostumbrados a las manualidades. Lo importante en esta técnica es que el color de base sea más claro que el del que usarás para esponjar. Solo debes humedecer bien la esponja y cargarla con pintura. Luego sólo restará dar toquecitos en las paredes que elijas.

Puedes experimentar con el tamaño y forma de la esponja para darle diferentes apariencias. E incluso puedes combinar distintos colores.


  • Formas geométricas: con la ayuda de cinta de papel, puedes crear franjas verticales, horizontales o incluso jugar con líneas uniformes para crear un resultado único. Además puedes colocar las cintas de cierta forma que obtengas como resultados picos de montañas.

¡Regala un cambio de habitación para este Día del Niño!


  • Mano alzada: éste es tu momento de experimentar y animarte a dibujar directamente sobre tu gran lienzo: la pared. Desde lunares, a corazones, estrellas y flores, ¡el cielo es el límite! Puedes practicar primero en un papel el diseño que hayas elegido.

¡Regala un cambio de habitación para este Día del Niño!


  • Sellos: así como las plantillas, te resultarán fáciles de hacer. Lo más sencillo será realizarlos con cartón pero también puedes intentarlo con una esponja (lo que le dará una textura especial), o cualquier material que sea resistente y te permita recortarlo.

¡Regala un cambio de habitación para este Día del Niño!



  • Chorreado: rellena con pintura un gotero que no utilices o jeringas sin aguja y desde el punto más alto que puedas comienza a presionar lentamente contra la pared para lograr un efecto inigualable. Podrás combinar la cantidad de colores que quieras.

¡Regala un cambio de habitación para este Día del Niño!


  • Salpicado: antes que nada te sugerimos tener guantes de látex a mano y un delantal porque hay un 99.9% de posibilidades de que te ensucies. Carga tu pincel con una cantidad considerable de pintura y, con la ayuda de tus dedos, acercarte bastante a la pared y mueve las cerdas con algo de fuerza para que la pintura comience a salpicar. Esta es otra técnica que querrás practicar antes de pintar en la superficie final.

¡Regala un cambio de habitación para este Día del Niño!



Si aún te quedas con ganas de continuar con la renovación, te compartimos más ideas para renovar las habitaciones de los niños.


Encuentra dónde comprar productos Rust Oleum

Busca dónde puedes conseguir nuestros productos

Dónde comprar