Living room
Cómo pintar madera con diferentes tipos de acabado
La madera, con su calidez y versatilidad, es un lienzo perfecto para expresar la creatividad en la decoración y el diseño de interiores.
¿Alguna vez pensaste en armar tu propio negocio? Si eres independiente, organizado y decidido, ¡puedes hacerlo realidad! Solo es cuestión de decidirte y encontrar la oportunidad para empezar. Un hobby, un pequeño proyecto o una idea que está dando vueltas en tu cabeza puede despertarte esta nueva necesidad y ¿hay algo mejor que verla en acción?
Emprendimiento + plan concreto de acción = fórmula infalible.
¿Te gustaría intentar esta modalidad de trabajo o tienes pensado algún producto o servicio para ofrecer? Aquí, recomendaciones para que puedas hacerlo de la mejor manera.
Antes que nada: ¿De qué tiempo dispones? ¿Quieres hacerlo a tiempo completo o prefieres comenzar con algunas horas al día? No hace falta tirarse al vacío y jugársela 100% por este proyecto, puedes ir avanzando y, a medida que veas los resultados, dedicarle más y más tiempo.
Sí, ser tu propio jefe puede parecer algo bastante atractivo, pero también conlleva mucha responsabilidad. ¡Tranquilo! Sigue leyendo y entenderás cómo organizarte.
Luego observa tus talentos. Los hobbies pueden ayudarnos a identificarlas, ya que, es muy posible, que tengan relación con ellos. Es decir, si sueles utilizar tu tiempo libre para renovar objetos, seguramente te interese comenzar a ganar dinero restaurando muebles de otros, vendiendo elementos para poder hacerlo o asesorando a personas sobre cómo llevar a cabo sus proyectos. Tiene lógica, ¿verdad?
Ahora, si te consideras un DIYer y quieres renovar, restaurar y transformar espacios, existen múltiples alternativas de negocio que pueden atraerte. ¿Quieres saber cuáles son?
Servicios especializados.
¡Llamado especial para todos aquellos que disfrutan de los proyectos a gran escala! Ésta es una oportunidad de renovar espacios, muebles u objetos a pedido. Puedes elegir una especialización (pintura, restauración, decoración, ¡y más!), o bien dejarte fluir por las distintas tareas que te sean requeridas. ¿Cómo sería un emprendimiento de este estilo? Mira estas ideas, a ver cuáles te parecen mejor para ti.
Pintura a domicilio: ya sea en hogares particulares, tiendas u otros espacios, tu servicio principal se basaría en acercarte al lugar solicitado y realizar tareas de pintura. Preparación de superficies, mantenimiento, selección de color, decoración de interiores, ¡tú decides qué te divierte más!
En este caso, los aliados que definirán tu trabajo -más allá de tu esfuerzo- serán los productos que utilices.
Encuentra aquí una lista de pinturas ideales para este servicio.
Restauración y renovación de objetos: así como las tiendas de reparación de prendas se ocupan de remendar agujeros o coser botones, ¡tú puedes hacer lo mismo con muebles y objetos!
Si eres detallista, creativo o simplemente te gusta darle una nueva oportunidad a las cosas, este negocio va perfecto para ti. Con un poco de pintura, paciencia, podrás restaurar y renovar objetos de otras personas con la misma pasión con la que lo haces en tus proyectos propios. Además, ¡es sumamente sustentable!
Productos personalizados.
¿Prefieres crear desde cero y liberar tu creatividad? ¡Excelente! Tu posible emprendimiento sería pues, la venta de elementos de decoración, muebles y objetos hechos a tu manera, con tus propias manos.
¡Sí! Todo lo que aprendiste en relación a la pintura, restauración y renovación de elementos puedes aplicarlo ahora en tu negocio, transformando o armando distintos productos como tú quieras. Puedes especializarte según el tipo de objeto (macetas, almohadones, sillas, etc.), la superficie (madera, metal o plástico, por ejemplo), o el ambiente a decorar (objetos para el baño o la cocina). ¡Las posibilidades son infinitas!
Talleres y workshops.
Quizá prefieras dejar la pintura y la renovación de espacios y objetos para tu hobby. ¡Está perfecto! Pero también existe otra opción de emprendimiento que puedes aprovechar, sin dejar de lado todo tu conocimiento sobre el tema: ¡la docencia!
Enseñar a otros y transmitir tu propio aprendizaje no es tarea para cualquiera, así que si alguna vez te desempeñaste en ese rol o te sentiste atraído por realizar alguna tarea similar, este puede ser el mensaje que necesitas. ¡Puedes hacerlo!
Si es la primera vez que organizas un taller, puedes practicar con tu familia, amigos o conocidos y, luego, armar un grupo de principiantes sobre el tema. A medida que vayas adquiriendo experiencia, puedes ampliar la cantidad de participantes, profundizar las temáticas y ofrecer talleres más especializados.
¿Has decidido ya cuál es el negocio ideal para ti? ¡Muy bien! Recuerda que toda la línea de productos Rust-Oleum está disponible para que lleves a cabo tu emprendimiento con la mejor calidad. Suscríbete a nuestra comunidad Club de Profesionales para recibir más información, consejos e ideas para expandir tu negocio de pintura.
Explora otros proyectos
Busca dónde puedes conseguir nuestros productos
Dónde comprar