Descubre el secreto de un buen lijado

Una lija de calidad es la clave del éxito


¿Terminaciones con relieve? ¿pintura agrietada? Sin dudas esto es obra de un mal lijado.

Si quieres lograr un acabado profesional en tus proyectos, la clave del éxito está en preparar las superficies con las lijas Gator.
Su material te brinda calidad, resistencia y practicidad, para garantizarte un lijado impecable en todos tus trabajos, de principio a fin.

 Una lija para cada etapa de tu proyecto

Sabemos que el proceso de lijado es muy importante. Por eso, en la línea Gator encontrarás un tipo de lija para cada fase. Ya sea que tengas que empezar por alisar una superficie o pulir para lograr una pieza de trabajo de alto nivel, ¡las lijas Gator serán tus nuevas aliadas!


Entonces ¿cómo elegir la lija correcta en función de tus necesidades? Aquí te dejamos una guía detallada para que te saques todas las dudas y domines las etapas de lijado a la perfección:

  • Para remoción: están diseñadas con grano grueso para lijar superficies con un elevado nivel de imperfecciones o para quitar capas antiguas de pintura. Permiten remover fácilmente las imperfecciones, ahorrando tiempo y esfuerzo. Son el punto de partida inicial para cualquier proyecto.
  • Para preparación: se utilizan para generar porosidad, quitar óxido existente, pintura en mal estado, etc, con el fin de permitir que el nuevo acabado se adhiera correctamente a la pieza de trabajo. Son perfectas para el trabajo diario y son menos propensas a dañar la superficie.
  • Para terminación: están diseñadas para eliminar imperfecciones de la superficie o mejorar el resultado final entre capas transparentes. Se utiliza previo a la capa final de pintura para darle un acabado profesional a tu proyecto.
  • Para pulido: su objetivo central es lograr un acabado de alto brillo a tu pieza de trabajo. Están diseñadas con granos ultrafinos para eliminar todas las pequeñas imperfecciones de la superficie, ¡incluso las imperceptibles a la vista! Se suelen utilizar en el repintado de vehículos.

Descubre el secreto de un buen lijado


Madera, pared, metal. ¿Qué lija usar según la superficie?

Las hojas de lija Gator son aptas para utilizar sobre cualquier tipo de superficie: plástico, metal, mimbre, yeso, madera, cerámica o concreto.

Ahora bien, si quieres que tu proyecto tenga un acabado del cual sentirte orgulloso, hay que tener en cuenta cuál es la superficie a trabajar para emplear la lija más conveniente y evitar resultados no deseados. ¡Prepárate para conocer a nuestro escuadrón Gator!

Si tus proyectos demandan versatilidad, elige las Lijas Multipropósito. Están compuestas por una amplia gama de granos, que van de 60 a 320, dependiendo de cuál sea la fase de lijado. Pueden aplicarse desde la etapa de preparación de la superficie hasta su alisado previo a la capa final de pintura. Como su papel es duradero y resistente al desgarro, sirve para lijar a mano o con herramientas eléctricas.

¿Tienes que trabajar sobre superficies húmedas? Entonces las Lijas a Prueba de Agua son lo que necesitas. Su respaldo de papel garantiza el mantenimiento de fuerza y forma, incluso después de estar sumergida en agua por tiempo prolongado. Es muy efectiva para superficies metálicas y entre capas de pintura, imprimadores y selladores.


Descubre el secreto de un buen lijado


Cuando te encuentres con superficies con niveles extremos de irregularidades, no dudes en recurrir a las Lijas de Óxido de Aluminio Premium. Su grano de alto rendimiento corta más rápido y dura más en madera, metal, fibra de vidrio y superficies pintadas. Además, su revestimiento anti-obstrucción resiste la acumulación de polvo y partículas, manteniendo las superficies de corte expuestas.

Si eres de los que piensa que lijar es un proceso absolutamente tedioso, queremos ver cómo cambias de opinión al conocer el Bloque de Lijado Multipropósito. Su diseño ergonómico se adapta a tu mano como un guante, haciendo que el lijado sea mucho más fácil. Incluso su sistema de gancho y bucle de cambio rápido te facilita el cambio de hoja. ¡Adiós lijado aburrido!

¿Y qué sucede si fusionamos el papel de lija de óxido de aluminio premium con espuma? Obtenemos un producto innovador de alto rendimiento con el toque de comodidad extra que estabas buscando. La Súper Esponja se convertirá en tu as bajo la manga porque lija 3.2 veces más rápido y dura 20 veces más. A diferencia de la competencia, la Súper Esponja Gator puede limpiarse para usarse en múltiples proyectos. Lo grandioso es que hay una para cada fase de lijado por lo que tendrás resultados óptimos garantizados.

Para proyectos que requieren un lijado de uso general en madera, paneles de yeso, fibra de vidrio y superficies pintadas, te recomendamos las Almohadillas de Lijado. Son prácticas y flexibles para lijar superficies planas o contorneadas. Al igual que la Súper Esponja, puedes lavarla para reutilizarlas las veces que necesites.

Esos rincones pequeños y estrechos que resultaban inaccesibles, ¡ahora no se librarán de ser lijados! El Kit para Lijado Pequeño es una herramienta súper eficiente que se convertirá en la extensión de tu dedo para lijar exactamente donde apuntes. Como si fuera poco, su sistema de sujeción hace que cambiar de hoja sea instantáneo.


Descubre el secreto de un buen lijado


Un bloque, múltiples lijas. Así es el Kit de Lijado Rápido Multipropósito, ideal para brindarte el máximo control y comodidad gracias a su bloque de cremallera ergonómico. Úsalo con la hoja de lija que necesites y transforma tus proyectos en hermosas obras de arte.

Como ves, el lijado es un proceso muy importante a la hora de encarar cualquier tipo de proyecto, por lo que hacerlo con las herramientas adecuadas puede marcar la diferencia entre un acabado arruinado o uno de excelente calidad.

Ahora que conoces al escuadrón Gator, sabes que tendrás a los mejores aliados para cada etapa de tu trabajo.


Encuentra dónde comprar productos Rust Oleum

Busca dónde puedes conseguir nuestros productos

Dónde comprar