Living room
Cómo pintar madera con diferentes tipos de acabado
La madera, con su calidez y versatilidad, es un lienzo perfecto para expresar la creatividad en la decoración y el diseño de interiores.
Existen muchas formas de darle personalidad a tu hogar. La decoración es una de ellas. Los objetos, detalles y terminaciones son elementos clave para comunicar nuestra propia historia. ¡Y el color es todo! Con la pintura como principal aliada podemos intervenir no sólo paredes, sino también los distintos elementos de la casa para que cada espacio se vea especial como tu.
¿Estás con ganas de renovar y darle tu toque a tu hogar? ¿Te gustaría restaurar objetos con óxido o transformar su estilo con colores de tendencia? ¡La primera línea completa de pintura anticorrosiva de Rust-Oleum tiene grandes noticias para ti!
El color puede transformar la energía, las dimensiones y hasta la temperatura de una habitación. Los efectos sensoriales de ciertas tonalidades pueden destacar, neutralizar y hasta opacar los espacios de un hogar. Por eso, si vas a iniciar una renovación antes que nada tómate el tiempo para determinar tus objetivos y así seleccionar colores basados en ellos. Si lo que buscas es restaurar un objeto o un sector reducido de la casa revisá las alternativas de combinaciones que transmitan distintas sensaciones: monocromo, contrastes, opuestos, entre otros. Cada una de ellas le dará una personalidad única a tu espacio. ¿Quieres saber cómo aplicarlo? ¡Te contamos cómo hacerlo con tus propias manos!
Técnica monocromo: tal como lo dice su nombre, esta opción nos invita a explorar el potencial de un único color. Si te consideras una persona tranquila y ordenada y quieres transmitirlo a través del estilo de tus espacios, esta técnica es una gran alternativa. Su perfección visual genera impacto a primera vista, que se convierte en una inmensa calma y satisfacción. Para convertir tus objetos y habitaciones en monocromáticos, debes elegir un tono o una gama de colores y llevarlo a su máxima expresión: cada detalle de este espacio debe respetar la tonalidad elegida. Para esta técnica, te recomendamos utilizar grises, rosados, celestes o blanco.
Complementa y triunfarás: imagínate, por un segundo, que vuelves a las clases de arte de la escuela. ¿Recuerdas el círculo cromático? Este será clave para entender esta técnica. Cada tonalidad tiene un opuesto, ¡el que está justo al otro lado! El rojo y el verde, el naranja y el azul o el amarillo con el morado. ¿Qué vamos a lograr? Al juntar ambos tonos, la luminosidad y la intensidad aumentará. Esta idea es perfecta si eres fan del diseño y los colores. ¡Dará un efecto excepcional! En este caso, tonos verdes, magentas, azules o púrpuras te servirán para crear combinaciones alucinantes.
Detalles contrastantes: si quieres incorporar color en tus espacios pero no te animas a tomar grandes decisiones, esta técnica te ayudará a lograr cambios increíbles con sólo algunos ajustes. ¿Cómo funciona? Sobre un espacio con predominancia de un color neutro (blanco, beige o gris, por ejemplo), realiza intervenciones en tonalidades que no sean invasivas, como los colores pastel. ¡Verás cómo hace la diferencia!
¿Qué te parecieron estas ideas de color para tu hogar? Son opciones sencillas para aplicar de forma rápida, simple ¡y con tus propias manos! Así que, ya sabes, si buscas renovar, restaurar o transformar un objeto o sector de tu casa, cuentas con tres nuevas alternativas de color en pintura anticorrosiva.
Durabilidad, resistencia, protección son las grandes ventajas de este tipo de pintura pero ¿existen más beneficios? ¡Por supuesto que sí!
En Rust-Oleum contamos con una línea de pintura pensada especialmente para evitar la aparición del óxido y reparar objetos deteriorados con corrosión activa de forma directa: Metal Protection. Con más de 15 tonalidades y 6 acabados distintos, esta línea cuenta con protección al intemperismo y resistencia a la humedad. Además de su aplicación en metal, se puede utilizar sobre superficies interiores y exteriores de madera, mimbre y mampostería.
Conoce más sobre Metal Protection aquí.
Verde laurel se incorpora dentro de la línea para traer las mejores vibras de la primavera. Un color fresco y alegre, que se llevará todas las miradas y convertirá cualquier objeto o espacio en protagonista. Con acabado brillante y efecto anticorrosivo, esta nueva tonalidad es ideal para resaltar objetos de metal y madera en espacios de exterior, como jardines, balcones y terrazas.
Gris piedra es el tono que los fanáticos del minimalismo y el estilo escandinavo estaban esperando. Su simpleza, elegancia y neutralidad lo convierten en un aliado de espacios al aire libre saturados de colores u objetos o una excelente opción para objetos y detalles en interior. Su acabado satinado le aporta la sofisticación necesaria para adaptarlo a cualquier rincón de tu hogar.
Azul pacífico se une a la gama de azules para conquistar con su suavidad y delicadeza. La incorporación de esta tonalidad pastel es clave para abrir las posibilidades creativas en proyectos de pequeña y mediana escala: su fácil aplicación y acabado satinado potencian su uso en lámparas, muebles de jardín, hierro forjado o bicicletas.
Estas alternativas de color estarán disponibles muy pronto en Chile, México y Perú, en su presentación en aerosol. ¿Ya te imaginas en qué proyectos incorporarlas? Te damos algunas ideas para que aproveches al máximo los beneficios de cada tono.
Explora otros proyectos
Busca dónde puedes conseguir nuestros productos
Dónde comprar