¿Quieres resaltar su belleza natural y protegerla al mismo tiempo? Entonces todo lo que necesitas es aplicar la magia del acabado.
Ahora bien, para que el resultado del acabado quede espectacular, hay un paso previo que es fundamental: preparar la superficie.
Antes de pintar o aplicarle un tratamiento a la madera, te recomendamos lijar la superficie, siempre en el sentido de la veta, para remover imperfecciones y alisarla.
Luego solo tendrás que pasarle un trapo limpio para remover el polvillo y listo. De esta manera, la madera estará en condiciones para que la transformes como quieras.
Descubre los tipos de acabado más populares para tratar las superficies de madera y darle un toque distintivo a tus espacios.
Tipos de acabado: cuál elegir para pintar mi madera
Si te sientes con ganas de renovar tus ambientes aprovechando la nobleza de la madera, te proponemos un recorrido por los diferentes tipos de acabado, desde los más simples y naturales hasta los más detallistas y coloridos para que la madera de tu cocina, comedor, baño, dormitorio o jardín luzca como nueva ¡Manos a la brocha!
¿Con qué se pinta la madera para un acabado clásico y al natural?
Si adoras el color y la belleza de la madera tal cual es, esta opción de acabado es perfecta. Tan solo debes ocuparte de brindarle la protección que necesita para que resista todo tipo de daños como rayones, golpes o los riesgos ocasionados por factores climáticos como los rayos UV, la humedad y las lluvias.
Para eso, simplemente necesitas aplicar un protector incoloro que nutra la madera y le de un efecto muy bonito. Aplícale de dos a tres capas de Varathane Poliuretano de interior o de exterior, dependiendo el caso, y tendrás unos muebles de madera alucinantes. Pruébalo en la mesa del comedor, en tu jardín vertical o en la madera que se te ocurra.
Consigue un acabado perfecto y homogéneo
Ahora bien, si no te apetece lidiar con muebles de madera a los que se les noten los nudos, la técnica de acabado con Fondo Bloqueador Zinzzer Bin Primer te ayudará.
Sellará los nudos de la madera y cerrará los poros, dejando tu superficie lista para darle un nuevo color.
Mira este fácil tutorial y aprende a renovar tus muebles de interior usando imprimante y pintura.
Colores para pintar muebles de madera
Y si hablamos de aplicar color, ¿por qué no elegir el acabado que le pueden dar los tintes?
El sistema de entintado es perfecto para tus muebles de interior ya que solo altera el color original de la madera, dejando visible la veta natural.
Varathane Tinte para Madera ofrece una amplia variedad de colores como Roble de verano, Cerezo tradicional, Nogal claro, Nogal americano, Nogal oscuro, Cabernet, Ébano y muchos más, que le darán un color intenso y parejo ¡en tan solo una capa!
RusTip: Depende del tamaño de la superficie, puedes usar un pincel o un trapo limpio. Lo mojas con el tinte y lo pasas por la superficie con movimientos de arriba hacia abajo. En tan solo una hora de secado, podrás disfrutar de tu nuevo mueble.
Si bien los tintes son considerados un tipo de acabado meramente decorativo, puedes elegir aplicarle una capa de Poliuretano para brindarle la protección que necesita o directamente puedes aplicar belleza y protección en un solo paso.
Cómo decorar con madera tus espacios
Cuando se trata de añadir calidez y carácter a los espacios, la madera se convierte en una gran opción. Si estás renovando tu hogar o diseñando un ambiente nuevo, aquí tienes algunos consejos para incorporar madera de manera efectiva y crear ambientes 100% acogedores.
Muebles como protagonistas
Usa muebles de madera para crear puntos focales en tus espacios. Desde mesas de comedor hasta estanterías y cabeceros de cama, la elección de piezas clave de madera añade un toque de elegancia y atemporalidad.
Hasta puedes combinar estilos distintos de madera para crear un aspecto ecléctico y único. Eso sí, procura elegir un tamaño que no complique el espacio de la habitación.
Accesorios y Detalles: Toques Sublimes
No subestimes el poder de los detalles. Desde marcos de cuadros hasta lámparas y jarrones, los accesorios de este material añaden sutileza a cualquier espacio.
Anímate a sumar elementos naturales a tu habitación incorporando plantas en macetas de madera o cuencos tallados para un toque orgánico.
Ahora que ya conoces los distintos tipos de acabado que puedes darle a la madera y cómo puedes combinarla en tus espacios, ¿qué esperas para experimentar con estas ideas? ¡Seguramente la decoración quedará sensacional!