Evita la humedad en tu hogar en temporada de lluvias.

Cómo evitar manchas de humedad y maderas hinchadas

Empiezas a escuchar ruidos de truenos, las nubes negras se aproximan y llegan los primeros chaparrones primaverales. Esto solo puede significar una cosa: la temporada de lluvias ha comenzado.

En nuestro caso, solo basta con salir con un piloto, botas de lluvia y paraguas pero, ¿qué pasa con tu hogar?

En esta época es muy importante que tomes en cuenta los recaudos necesarios para preparar tu vivienda de posibles filtraciones y otros desperfectos que habiliten el paso de la humedad, haciendo de la lluvia tu peor pesadilla.

Si quieres saber cómo preparar tu hogar para la temporada de lluvias y evitar la formación de hongos y moho en tus paredes, ¡sigue leyendo!


La humedad, esa visita no deseada

Existen distintos tipos de humedad según su origen, por lo que en esta nota vamos a enfocarnos específicamente en la que aparece por filtración. ¿Por qué? Su causa principal es la lluvia.

Las filtraciones normalmente se producen por la acumulación de agua de lluvia en la parte externa de las paredes. Ese exceso comienza a filtrarse a través de los poros hacia la parte interior de las paredes, y es en ese preciso momento donde la humedad hace su maléfica y desagradable aparición.

Ahora que sabemos que la humedad no se presenta como por arte de magia, veamos soluciones para evitar su ingreso en nuestro hogar.

Evita la humedad en tu hogar en temporada de lluvias.


Crea una barrera antihumedad para tus paredes

Para combatir las temidas filtraciones de agua, procura proteger tus paredes con la Pintura Hidrófuga Watertite. Este producto funciona como una barrera protectora que inmuniza tu hogar contra el ingreso de humedad y su consecuente aparición de moho y hongos.

Puedes utilizarla tanto en interiores como en exteriores, sobre superficies de cemento, concreto, mampostería y hormigón, dejando un acabado liso, parejo y blanco. Si necesitas un tutorial paso a paso para aplicarlo, haz clic aquí.

Como resultado, protegerás tu casa con una solución definitiva y duradera que además cuenta con una garantía de 5 años contra el hongo y moho.

¿Tu pared ha sufrido filtraciones de agua anteriores y necesitas restaurar el revoque? Entonces te recomendamos usar el Cemento Hidraúlico. Podrás sellar grietas y agujeros profundos, incluso en superficies mojadas, y crearás una barrera contra el agua en tan solo 5 minutos.


Paredes libres de humedad desde adentro

Es clave comprender que el ingreso excesivo de humedad genera la aparición de hongos y moho. Por eso, es importante recubrir las paredes interiores de nuestros ambientes para evitar que se propaguen.


Con el sellador protector Mold Killing Primer, podrás atacar la patología existente en tus superficies. Su fórmula a base de agua con fungicida permite pintar directamente sobre ella para garantizar su eliminación.

Tan solo bastará aplicar dos manos con pincel de cerda sintética para lograr el resultado esperado. Además, es excelente para eliminar bacterias causantes de olor y cualquier otro organismo fúngico.

Una vez erradicado el hongo que estaba contaminando tu pared, es importante asegurarse que no reaparezca. Para eso, nada mejor que utilizar Perma White, la pintura látex para superficies de interior que evita el crecimiento de hongos y moho.


Evita la humedad en tu hogar en temporada de lluvias.


Cuenta con un sistema de doble capa donde la primera funciona como fijador y sellador, mientras que la segunda completa el proceso y garantiza la protección, deteniendo el paso del agua.

Es durable, súper lavable y resiste la humedad y la acumulación de suciedad. Además, puedes elegir entre su variedad de terminaciones: semi mate, satinado y semi brillante.

¿Tienes hongos en tu baño? Entonces esta nota te servirá.

Cómo cuidar tus muebles de madera para exterior

Como bien sabrás, la madera y la lluvia no son compatibles. De hecho, la madera de exterior que no se encuentre protegida de los factores climáticos tiene chances de deteriorarse mucho más rápido, sobre todo en temporada de lluvias.

Pero antes de que pienses que haber comprado el juego de jardín o la casita del árbol eran malas ideas, déjanos decirte que existe una solución efectiva y sumamente sencilla.

Para evitar que tus muebles de madera se estropeen por culpa de la lluvia y la humedad, puedes contar con el Poliuretano de Exterior de Varathane. Este producto no solo los salvará sino que también los pondrá mucho más bellos.

Gracias a su fórmula, este poliuretano garantiza una máxima resistencia a la intemperie, protegiendo la madera de los daños causados por los rayos del sol, las lluvias, el rocío de agua marina y los productos químicos.

Es perfecto para todo tipo de objetos, como muebles de jardín, puertas, barandas, contramarcos y más. Además, es transparente, duradero y de fácil limpieza.

Sin dudas, tiene todos los elementos para que puedas disfrutar de tus fortalecidos muebles de madera por mucho más tiempo. Para aplicarlo en tu proyecto, mira el siguiente tutorial. ¡Será todo un éxito!



Con estos prácticos consejos, tu hogar estará libre de humedad y preparado para recibir la nueva temporada de lluvias.


Encuentra dónde comprar productos Rust Oleum

Busca dónde puedes conseguir nuestros productos

Dónde comprar